MACHALINA DE 76 AÑOS TERMINA SU EDUCACIÓN MEDIA EN EL LICEO DE MACHALÍ

  • Un ejemplo de esfuerzo, constancia, perseverancia y compromiso.

La educación de adultos se ha convertido en un polo de desarrollo social, dando la posibilidad de regularizar estudios a una gran cantidad de personas, las cuales contribuyen a mejorar su calidad de vida y a colaborar en el engrandecimiento de la comuna de Machalí.

Un claro ejemplo de la oportunidad de superación que brinda la educación de adultos es la señora Ninfa, quien a sus 76 años de edad se encuentra culminando la educación media, en la jornada nocturna del Liceo de Machalí, tras haber retomado sus estudios luego de 15 años.

Motivada a superar una depresión, se integró a un curso de veinte alumnos y alumnas, conformado por jovenes y adultos, también por ocho haitianos y una estudiante proveniente de República Dominicana. El apoyo de su familia fue fundamental a lo largo del camino, pues siempre asistió a las clases acompañada por alguno de sus once hijos o alguno de sus nietos, en sistemas rotativos.

Las propias palabras de la señora Ninfa están cargadas de alegría y gratitud: “los profesores para mí son lo máximo, son muy comprensivos, mis compañeros me inyectaron energía, me sentí más joven con ellos. Ojalá sigan llegando adultos de mi edad para que se entretengan, se motiven y aprendan cosas nuevas”.

“Una de las claves de éxito y la alta matricula de estudiantes y nuestro sello, en la jornada nocturna, es enseñar con afectividad”, comentó Vladimiro Aranguiz Dunstall- Hills, Director de la escuela noctura del Liceo de Machalí.

De igual foma, el Alcalde José Miguel Urrutia, visitó y felicitó a la señora Ninfa en persona, dando un realce a su esfuerzo: “ella es un gran ejemplo de que no hay límite de edad para estudiar, tuvo la voluntad y logró concretar ese sueño. Sin duda es un gran logro y desde el municipio estamos muy contentos de que nuestros adultos mayores se motiven y quieran seguir estudiando”.

En la actualidad, la escuela nocturla del Liceo de Machalí cuenta con cinco cursos, distribuidos en un Tercer Nivel Básico, el cual ofrece un oficio de Ayudante de Cocina, dos Primeros Niveles Medios y dos Segundos Niveles Medios, con una matrícula de 203 alumnos, el establecimiento educacional es un ejemplo de inclusión y multiculturalidad.

Quienes deseen matricularse en la educación nocturna, pueden asistir personalmente al Liceo de Machalí, a partir de las 18:00 horas, y consultar toda la información necesaria. La escuela cuenta 3 niveles educativos: Tercer Nivel General Básica: (7º y 8º Básico), se pueden incorporar de 15 años hacia delante; deben asistir con un certificado de nacimiento.

Para cursar educación media: se pueden incorporar de 17 años en adelante:

Primer Nivel: (1° y 2° medio):

-Certificado de 8°Año Básico

-Certificado de nacimiento

Segundo Nivel Medio: ( 3° y 4° Medio)

-Certificado de 2° Año Medio Aprobado.

-Certificado de nacimiento

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com