CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ EL FESTIVAL DE VERANO COYA 2019

  • Más de diez mil personas dijeron “presente” en la fiesta estival que reunión a vecinos y visitantes de las comunas de Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Rengo, entre otros.

El primer fin de semana de febrero se celebró la “Fiesta del Verano Coya 2019”, durante el viernes, la localidad recibió a más de siete mil personas. La primera jornada contó con las presentaciones de los grupos “Ríos Campesinos” y los “Villanos de Coltauco” así como la banda argentina “Amar Azul”.

Por parte de la Municipalidad de Machalí, el Alcalde José Miguel Urrutia acompañado por el Concejo Municipal, entregó sendos reconocimientos a “Los Villanos de Coltauco” y “Amar Azul” por sus destacadas trayectorias. También fue reconocido el trabajo de la agrupación coyina “Tierra que encanta” ya que fueron los encargados de desarrollar en la localidad el “Primer encuentro internacional de escultores con motosierra”.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia Celis, aseguró que “como municipio trabajamos todos los años con el esfuerzo de hacer un festival de altura, con artistas de renombre, pensando en aquellos vecinos que no cuentan con la posibilidad de pagar una entrada disfrutar de un show de calidad como este”.

Para el segundo día de la celebración, la asistencia fue en aumento con un aproximado de ocho mil personas que se dispusieron a disfrutar la calidad del espectáculo musical con las presentaciones de la agrupación “Los Cordilleranos de Coya” y la banda regional “Los Lumaquinos Alegres”.

El plato fuerte de la noche fueron “Los Jaivas” quienes deleitaron al público con lo mejor de sus éxitos, la primera autoridad comunal hizo entrega de un reconocimiento a emblemática banda chilena así como a la músico Catalina Lagos, una joven machalina que se ha presentado a lo largo del país junto a Los Jaivas. El humor no podía faltar, los chicos de “Fusión Humor” hicieron reír a todos los presentes.

Para los dos días de fiesta también se realizó una feria de artesanías, manualidades, y gastronómica que sirvió para posicionar turísticamente nuestra comuna como un referente dentro de los espectáculos estivales que se realizan en la región. “Además, nos permite crear oportunidades de negocio para los emprendedores y empresarios locales”, expresó el Alcalde machalino.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com