LA CORPORACIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN MACHALÍ REALIZA CIERRE DE PROYECTOS FONDO 2% DEL GOBIERNO REGIONAL

  • Los proyectos adjudicados suman un total de casi treinta millones de pesos y los recursos fueron destinados a beneficiar a varios atletas de la comuna.


Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la ceremonia de cierre de proyectos pertenecientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2% dirigidos a la alta competencia y donde gracias al apoyo del Gobierno Regional, la Corporación de Deportes y Recreación Machalí se adjudicó un total de siete proyectos que beneficiaron a deportistas de nuestra comuna. En el evento estuvo presente la primera autoridad comunal, el Alcalde José Miguel Urrutia, Alex O’Brien, Gerente de la corporación deportiva, representantes del gobierno regional y los atletas acompañados de familiares y amigos.

“El 2018 fue un año significativo para nuestra Corporación de Deportes comunal ya que, a través de los proyectos adjudicados, se crearon las oportunidades para enviar a varios deportistas de la comuna a competencias de carácter nacional e internacional regidas por las asociaciones respectivas o prepararlos para las mismas”, explicó el Gerente de la Corporación. El proyecto “Una machalina al mundial de Pole Sport 2018” permitió el financiamiento de Arantza Butrón Carrasco al mundial de la disciplina que se desarrollo en la Tarragona, España.

Otro fue el caso de Emilia Rojas, una gimnasta machalina de solo 11 años que representó a Chile en el Campeonato Suramericano de Gimnasia realizado en Lima, Perú, durante el mes de octubre del 2018; el proyecto postulado a través de la Corporación de Deportes financió el traslado y la estadía de la atleta junto a sus dos entrenadores. Para el tenista Diego Cayo se postuló a un proyecto que permitió financiar la creación de un equipo técnico que contempla un preparador físico, un psicólogo deportivo y una nutricionista quienes lo ayudarán en su preparación y desarrollo deportivo.

Dentro de los proyectos alcanzados por la corporación deportiva destacan tres de especial importancia, ya que fueron postulados para beneficiar a deportistas con capacidades especiales como el caso de Alan Díaz, que practica la halterofilia y fue seleccionado para representar a Chile en los “Juegos Deportivos Paranacionales 2019”. Diego Fernández Pino, medallista nacional, clasificó para competir a través del tenis de mesa, en los torneros “Copa San José de Costa Rica” y “Copa Tango Argentina” así como, el caso de los machalinos Nicole Riquelme y Lukas Jara quienes participaron en el Campeonato World Latin Cup realizado en Orlando, Florida, logrando convertirse en los campeones mundiales en la categoría “Sin limites”.

El Alcalde José Miguel Urrutia señaló que “desde la Municipalidad de Machalí mantenemos el compromiso de seguir ayudando a nuestros niños, niñas y jóvenes que quieran desarrollarse en el mundo deportivo y de la alta competencia. Estoy seguro que están dejando en alto el nombre de la comuna”.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com