SALUD MACHALÍ INVITA A LAS USUARIAS LOCALES Y SUS PAREJAS A CAPACITARSE EN LOS TALLERES PRENATALES

  • Iniciativa realizada semana a semana en dependencias de la Sala de Estimulación del CESFAM Machalí, está enmarcada en el Programa Chile Crece Contigo de la salud comunal.

Durante todo el año el Programa Chile Crece Contigo (CHCC) de Salud Machalí, realiza diferentes acciones por el bienestar de la comunidad local, especialmente enfocado en las gestantes y sus familias. Una de las estrategias para educar e informar a la familia machalina, son los talleres prenatales, instancia en donde las embarazadas junto a sus parejas, reciben capacitación integral por parte de un equipo multidisciplinario; Matrona, Asistente Social, Psicóloga y Educadora de Párvulos, liderado por la encargada del Programa CHCC local, la Enfermera Gabriela Cajiao.

La Enfermera Gabriela Cajiao expresó sus proyecciones para el año 2019, indicando que “para este año esperamos como equipo multidisciplinario, aumentar el número de asistentes a nuestros talleres, esperando que las parejas de las gestantes, sean más proactivos y participativos en este hermoso proceso que nos brinda la vida. La crianza no solo corresponde a la madre, el padre es fundamental para brindar seguridad, confianza y apoyo a su pareja ”.

En relación a la importancia de participar en los talleres prenatales, La profesional de Salud Machalí comunicó que “las futuras madres van adquirir habilidades y herramientas necesarias para tener una crianza más integral con su bebé, además este tipo de instancias generan que la gestantes disminuyan la ansiedad antes del parto, resolviendo dudas de manera directa con el equipo multidisciplinario del Programa CHCC”.

Las usuarias de Salud Machalí que acceden a los talleres prenatales, son citadas por matronas en los controles prenatales, igualmente por Profesionales de Salud Machalí en las visitas domiciliarias. Cabe mencionar que hay un cronograma anual para la realización de los talleres, y de acuerdo a esta planificación, se van dando las fechas a las gestantes. Para más información puede acercarse a la Sala de Estimulación Temprana del CESFAM Machalí, Oficina OIRS o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2017 Ilustre Municipalidad de Machalí