FAVORABLE INICIO DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN SARAMPIÓN/PAPERAS SE ESTÁ DESARROLLANDO EN MACHALÍ

  • La salud municipal, independiente de su positivo comienzo de campaña, hace un llamado a los jóvenes entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días a vacunarse contra el sarampión y la parotiditis (paperas) en su centro de salud más cercano.

Desde la primera semana de enero y por un período de 2 meses (2 de marzo) o hasta lograr un 80% de cobertura, el Ministerio de Salud (MINSAL) está llevando a cabo una campaña de refuerzo de vacunación contra el sarampión y la parotiditis (paperas). Esta campaña está orientada a todos los habitantes del país, quienes al momento de la vacunación tienen entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días.

En la región de O’Higgins, hay 67 mil dosis para el grupo objetivo, mientras que para la comuna de Machalí son 3900 las vacunas designadas. Es importante que los jóvenes acudan a su centro de salud más cercano (CESFAM Machalí, Posta Rural de Coya y CECOSF Santa Teresa) y soliciten con su cédula de identidad la vacuna, la cual es gratuita y estará disponible hasta el 28 de febrero, con posibilidades de extenderse, siempre y cuando no se llegue a la cobertura del 80%.

La vacuna la pueden adquirir las personas que están en el público objetivo de la campaña (jóvenes entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días), de lunes a viernes, en el box de vacunatorio del CESFAM Machalí, de 8.30 Hrs. a 20.00 Hrs., igualmente en la Posta Rural de Coya y el CECOSF Santa Teresa en horario de 8.30 Hrs. a 12.00 Hrs., se debe mencionar que este beneficio no discrimina sistema de salud de la comunidad, puede ser ISAPRE, FONASA u otro.

Además de la disponibilidad de vacunas en los centros de salud de la comuna, se están implementando diferentes estrategias para lograr la cobertura que sugiere el MINSAL, por ejemplo, operativos en terreno, alianza con instituciones y agrupaciones locales, difusión en medios de comunicación, entre otras.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com