TENISTA MACHALINO RECIBE APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL

  • A través de la postulación a un proyecto del fondo F.N.D.R, por parte de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, los recursos son invertidos en la adquisición de implementos y la conformación del equipo técnico que acompañará al deportista.

Proveniente de una familia que siente la pasión por el deporte, Diego Cayo es un joven machalino que asciende rápidamente en su carrera como tenista. Con el apoyo de sus padres, Diego ha alcanzado importantes logros a nivel regional y nacional, trabajo que lo ha posicionado como una promesa del tenis chileno.

“A Diego lo conozco desde el año 2015, cuando tenía siente años participó en un taller gratuito que desarrolló la Corporación de Deportes de Machalí y siempre se visualizó una cierta condición que lo hacía destacar con respecto a sus pares, se diferenció por su gran capacidad de entrenar y a raíz de eso surge la intención, por parte de sus padres, de incentivarlo a la práctica regular del tenis”, explicó Cristian Castillo Rojas, profesor de educación física y entrenador de Diego Cayo.

“Desde que hemos estado trabajando juntos en sus entrenamientos, Diego ha obtenido resultados muy importantes así como su ascenso, la meta durante el 2018 fue posicionarlo como número uno a nivel nacional y poco a poco lo hemos logrado. Lo que viene es el mayor desafío porque al subir el nivel deportivo, Diego y su familia tienen que tomar la decisión de centrarse más en su desarrollo como atleta y esto implica entrenar más horas al día, dejar el colegio y adoptar otros métodos de educación, entre otros”, agregó Castillo.

El gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Alex O’Brien, indicó que “en el empeño de apoyar a nuestros deportistas machalinos, la Corporación de Deportes postuló a un proyecto del Fondo F.N.D.R cuyo objetivo principal es apoyar en la proyección deportiva de Diego a nivel nacional, mejorar su nivel de competencia y fomentar su participación en torneos oficiales. Gracias a la aprobación, por parte del Consejo Regional, de dicho proyecto y la adjudicación de recursos, hoy es posible la adquisición de implementos y la conformación del equipo técnico que acompañará a Diego en su nuevo desafío deportivo”.

Por otra parte, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, señaló que “este tipo de apoyo son una gran oportunidad para aquellos jóvenes que necesitan seguir avanzando en sus carreras como deportistas, nosotros estamos muy contentos porque estamos seguros de que Diego va a dejar muy en alto el nombre de nuestra comuna y desde ya lo está demostrando”.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com