SALUD MACHALÍ EDUCA Y CONCIENTIZA A SUS USUARIOS EN INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, VIH Y SIDA

Actividad fue desarrollada en las salas de espera de los Centros de Salud de Atención Primaria de la comuna de Machalí.

El evento preventivo tuvo como objetivo, informar y aclarar dudas sobre las Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), el VIH y el SIDA, haciendo hincapié en el aumento progresivo del contagio de enfermedades de transmisión sexual en nuestro país. La intervención educativa fue ejecutada por las matronas de Salud Machalí, Camila Barra e Ivania Vergara.

La Matrona encargada del Programa de Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) de Salud Machalí, Camila Barra, señaló que “crear conciencia, educar a nuestros usuarios y promocionar el test rápido de VIH, son medidas que nos pueden ayudar a contrarrestar las elevadas cifras que tenemos a nivel país, de contagiados o personas que sufran enfermedades de trasmisión sexual como gonorrea o la sífilis, por eso es relevante hacer este tipo de iniciativas.”.

En esta misma línea, la Matrona de Salud Machalí, Ivania Vergara, comunicó que “varias personas no saben en la actualidad, que viven con VIH y desconocen información de cómo acceder a un examen preventivo, por lo tanto hacemos un llamado a los usuarios que se hagan el test de ELISA (examen que se realiza en Salud Machalí) o consulten con su profesional de la salud, en caso de dudas respecto a enfermedades de trasmisión sexual”.

Para tener más información sobre el examen y la enfermedad, llama a FONOSIDA: 800 378 800 un servicio telefónico nacional, confidencial y gratuito.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2017 Ilustre Municipalidad de Machalí