Alcalde

El alcalde es la máxima autoridad de la comuna y, en tal calidad, le corresponde la dirección y administración superior del municipio y la supervigilancia de su funcionamiento.

En Machalí, el alcalde es actualmente Gonzalo López López

Estimados vecinos y vecinas:

“Quiero hacer una invitación a la unidad, hoy más que nunca la comuna necesita que todas y todos seamos una sola fuerza. Tenemos por delante la responsabilidad de apoyar a las miles de familias de Machalí que enfrentan la peor pandemia de la historia y no pueden sentirse en el abandono, sino que primeramente yo como alcalde, sumado a mis colegas concejales y cada funcionaria y funcionario, saldremos a darlo todo para dar respuestas, orientación y soluciones frente a esta problemática mundial.

No habrá un día en estos cinco meses en los que no recorra la comuna como lo vengo haciendo desde hace años porque sé las necesidades qué hay en el territorio.

Agradezco la confianza de todos mis colegas del Concejo Municipal, quienes han depositado en mí la responsabilidad de liderar el municipio durante estos meses.

Animo a los jóvenes, juntas de vecinos, adultos mayores, centros de madres, agrupaciones, fundaciones, asociaciones, empresas y todos los actores de nuestra comuna a presentar ideas, proyectos y ser parte de una gran red que construya el Machalí que queremos, que soñamos y que aún no hemos podido disfrutar. Esta no es tarea de uno solo, ni de unos cuantos; para esto los convoco a todas y todos a participar y ser protagonista.

Quiero agradecer a todas y todos los funcionarios municipales, quienes durante estos meses difíciles han estado al servicio de la comunidad, les invito también a ser parte de este trabajo porque insisto, para sacar la tarea adelante, necesitamos del compromiso de todas y todos.

Por último, quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de cumplir este sueño, soy un machalino de toda la vida, que nació y creció en estas calles y es por eso que sé lo que se debe hacer para lograr el bienestar de cada vecina y vecino. Y también, agradecer a mi familia por el apoyo incondicional y ser parte de años de trabajo intenso”

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com