Texto

Buscar

Entrega de Subsidios Habitacionales para mejoramiento y ampliación de viviendas: MEJORANDO LA CASA

 

Ante la presencia de autoridades comunales y regionales se hizo entrega de subsidio habitacional a 82 familias de la comuna. Gracias a este patrocinio, gestionado a través de la Egis Municipal, los vecinos beneficiados podrán mejorar la calidad de sus viviendas o ampliarlas.

Para José Miguel Urrutia, Alcalde de Machalí, estos subsidios mejorarán la calidad de vida de estas personas: “Estamos conscientes que gran parte de estas personas vienen de los comités de allegados de la comuna, por lo que estos aportes son bienvenidos para ayudarlos a mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Esta primera entrega del programa de Protección del Patrimonio Familiar benefició a los comités La Vinilla, Cordillera I y Sol Esplendoroso. Quienes postularon al Título II de Mejoramiento de Vivienda serán acreedores de UF 50 de subsidio en promedio, mientras que quienes lo hicieron al Título III de Ampliación de Vivienda, recibirán desde UF 90, montos que se sumarán al ahorro mínimo, de UF 1 y 5 UF respectivamente, exigido para su otorgamiento.

“Tuvimos muchos problemas en el camino, pero hoy, después de cuatro años, damos gracias a Dios, al Alcalde, a la Egis, de poder hacer nuestros sueños realidad”, señaló María Isabel Ortiz, dirigente del comité Sol Esplendoroso.

“Estuvimos cinco años esperando y a Dios gracias valió la pena la espera. Con este subsidio planeo arreglar por completo mi casa, vamos a hacer dos dormitorios más para tener más cómoda a la familia”, nos comentó María Valderrama, beneficiaria de Subsidio Habitacional.

Para concluir, José Miguel Urrutia felicitó a quienes participaron del proceso: “Quiero felicitar a los funcionarios municipales, a la Egis y quienes ayudaron en el proceso, pero principalmente a los vecinos por su paciencia y perseverancia”.

 

Comentarios 

 
#35 ximena morales 16-05-2011 18:07
que pasa con los subsidios si en mi junta de vecinos estamos esperando del 2009, y aun no podemos postular, hemos actualizado los documentos 2 veces y aun no pasa nada, ¿què sucede?.
 
 
#34 Cintia Mena 13-04-2011 22:34
hola necesito saber si es necesario ser mama para poder acceder al subsidio rural.
 
 
#33 Rosario 31-03-2011 21:20
Monica Schaaf, acude a tu junta de vecinos y exponle tu interes en beneficiarte con elsubisdio de mejoramiento, hazlo! te ayudara a relacionarte con tus vecinos, ya entender las necesidades delos demas.es super gratificante.suerte
 
 
#32 Rosario 31-03-2011 21:18
A Andres Silva, te digo vecino, tu te quejas de los perros cuando los perros deberian quejarse de los señores que se adueñan de su habitat, antes de existir tu hermosa plaza ya existian los perros. LOs perritos mi querido amigo, son seres vivos igual que tu! tienen mas derecho que tu a la vida y tienen derecho a exigir un lugar donde estar y alimentos y servicio de salud, eso es tarea de nosotros los seres humanos.
Yo colabro con una comunidad de amantes de los animales para que los perros callejeros vivan sanos y bien alimentados, no hay basurales, tienen sus casitas,ropa limpia, el jardinero del lugar los atiende y para eso recibe un pequeño aporte porque el tambien ama la naturaleza etc.
SI el quejarme ayudara en algo al drama que viven los perros, me quejaria todo el dia ytodos los dias como lo haces tu aqui.
Son nuestros compañeros en esta tierra, estan para alegarnos la vida y cuando no hay nadie junto a ti siempre habra un perro que te ladre infeliz!
 
 
#31 evelyn soto 02-03-2011 19:19
hola, la verdasd no sé si es un reclamo o solo comentar mi problema;
hace un par de meses me acerque a la municipalidad para pedir una ficha de proteccion social, con la caul quede muy decepcionada, ya que sacamos mas de 15 mil puntos, siendo que vivimos en una casa con 3 piesas y somos 5 adultos y 4 niños, solo trabajamos 2 , para mantener la casa mis padres tiene enfermedades, como displacia, hipertencion y problemas a la vista nuestros sueldos no son muy altos, etc etc, con lo cual pensamos que sacariamos menos puntaje, y no fue asi, ahora solo nos queda esperar y poder salir mejor en la proxima encuesta, ahora la solucion es solo esperar 6 meses para una nueva ficha , o puedo hacer algo mas?
 
 
#30 Magaly 28-02-2011 21:47
Hola yo y mi familia salimos sorteada para el subsidio de mejoramiento de vivienda en septiembre 2010 y ahora estamos a marzo 2011 y no me han dicho nada mas solo estoy esperando favor si se sabe de fechas o si tengo que hacer algun otro tramite para que vengan arreglar mi casa se lo agradeceria que me lo informen por esta via muchas gracias
 
 
#29 Diego carrasco 28-02-2011 15:26
Estimado Andres:

Yo creo que todos en machali nos hemos dado cuenta del "problema" de los perros que no tienen ninguna culpa por tener dueños bastante irresponsables.He leido 2 o 3 correos donde te quejas del problema,pero no solamente tienes que venir con el problema si no tambien con una solucion,porque es facil quejarse y parece que dificil dar una solucion.

Atte. Diego Carrasco
 
 
#28 ivonne castillo 25-02-2011 19:55
un saludo y felicitarlo x la semana machalina ya k no tuve la oportunidad de verla este año ya k mi hija se estaba preparando para ir a una competencia a la cumbre cordoba argentina pero supe k estuvo buena ahora mi pregunta k se hara algo entretenido para celebrar el dia de la mujer espero estar ahi y participar
 
 
#27 Andres Silva 21-02-2011 23:14
Hace un tiempo atras estabamos comodamente en el Restaurante Fenix distrutando del aire libre... pero en mitad de la conversacion nos paramos y nos fuimos perros debajo de la mesa y peliando a ratos no los dejaron en paz... Lo peor,nos fuimos a Rancagua cuando podriamos habernos quedado en nuestra Comuna.
Si las personas quieren pasear con sus perros de casa, no pueden porque los canes que se han adueñado de la plaza, escudandose en que en una esquina de la plaza alguien los "cuida", cuidar en la calle... por favor, hasta cuando seguira esta falta de higiene?... Por un lado mejoramos y por otro empeoramos, es realmente Triste.
Insisto, es algo puntual pero realmente incomodo y un punto negro en la excelente gestion del Alcalde.
Espero se considere esta opinion que no es a titulo propio, de eso estoy seguro.
 
 
#26 Andres Silva 21-02-2011 23:14
Que gente de otras comunas digan esta todo lindo hay de todo donde consumir desde papitas fritas hasta esquisiteses en sus Restaurantes pero es desesperante tropezarte con perros en cada lugar de la plaza, que te sientas y aparecen 1,2,3 y más. Soy machalino,la plaza es nuestro lugar de encuentro y es TRISTE q digan: "Esta todo hermoso, pero los perros hacen que uno lo piense en ir nuevamente por comodidad e higiene.
El domingo, fui a dar una vuelta y era realmente ASQUEROSO el basural que tenian los perros que dan vuelta basureros y andan por todos lados.
 

Escribir un comentario

Usuarios Registrados