Texto

Buscar

Entrega de Subsidios Habitacionales para mejoramiento y ampliación de viviendas: MEJORANDO LA CASA

 

Ante la presencia de autoridades comunales y regionales se hizo entrega de subsidio habitacional a 82 familias de la comuna. Gracias a este patrocinio, gestionado a través de la Egis Municipal, los vecinos beneficiados podrán mejorar la calidad de sus viviendas o ampliarlas.

Para José Miguel Urrutia, Alcalde de Machalí, estos subsidios mejorarán la calidad de vida de estas personas: “Estamos conscientes que gran parte de estas personas vienen de los comités de allegados de la comuna, por lo que estos aportes son bienvenidos para ayudarlos a mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Esta primera entrega del programa de Protección del Patrimonio Familiar benefició a los comités La Vinilla, Cordillera I y Sol Esplendoroso. Quienes postularon al Título II de Mejoramiento de Vivienda serán acreedores de UF 50 de subsidio en promedio, mientras que quienes lo hicieron al Título III de Ampliación de Vivienda, recibirán desde UF 90, montos que se sumarán al ahorro mínimo, de UF 1 y 5 UF respectivamente, exigido para su otorgamiento.

“Tuvimos muchos problemas en el camino, pero hoy, después de cuatro años, damos gracias a Dios, al Alcalde, a la Egis, de poder hacer nuestros sueños realidad”, señaló María Isabel Ortiz, dirigente del comité Sol Esplendoroso.

“Estuvimos cinco años esperando y a Dios gracias valió la pena la espera. Con este subsidio planeo arreglar por completo mi casa, vamos a hacer dos dormitorios más para tener más cómoda a la familia”, nos comentó María Valderrama, beneficiaria de Subsidio Habitacional.

Para concluir, José Miguel Urrutia felicitó a quienes participaron del proceso: “Quiero felicitar a los funcionarios municipales, a la Egis y quienes ayudaron en el proceso, pero principalmente a los vecinos por su paciencia y perseverancia”.

 

Usuarios Registrados